miércoles, 7 de marzo de 2007

¡ Busca !

Pongo mis reflexiones a disposición pública. No me alimenta guardármelas. Sólo me alimenta aprender. Si no generan otras reflexiones, si no generan acción, si no me enseñan, significa que no tienen valor político y por tanto tampoco son interesantes para mí, y aunque no pueda desprenderme de ellas, al menos procuraré no difundirlas aquí.

El contenido de este blog pretende estar ligado a la política, y más concretamente a la política de lo cercano. "Política" en el amplio y sencillo sentido de la palabra, entendida como instrumento para mejorar la vida de nuestra comunidad más próxima. Algo que algunos llaman "municipalismo", que viene a rimar con "másdelomismo".

Parto de una idea muy simple: todo aquello que hacemos tiene como finalidad responder alguna pregunta. Y es ahí donde comienza todo, en una pregunta por contestar, que viene a ser un problema por resolver. Una pregunta que nos empuja a buscar. Sin embargo, el éxito en el arte de ser feliz mientras se busca no reside tanto en encontrar respuestas como en haberse formulado las preguntas adecuadas. Aquellas preguntas que se está en disposición de contestar, porque de lo contrario nos metemos en el terreno de la filosofía.

Quiero dar a conocer experiencias, evaluarlas, discutirlas y generar ideas. Ideas para llevar a la práctica claro ¿Para qué nos sirven si no? Por eso este blog se llama "compromiso". Porque sólo comprometidos con la búsqueda se hallan respuestas, sólo con respuestas se pueden iniciar proyectos y sólo quien se implica en ellos puede cumplir verdaderamente sus objetivos. Es en esas personas en las que se puede confiar y eso deben saberlo todas aquellas personas que desean dedicarse a la política. En marcha.


1 comentario:

montse. La Santa Espina dijo...

Cuesta encontrar la forma de "enganchar" a nuestros jovenes/as en un espacio por y para la reflexion política. Pero dentro del ámbito municipal del que hablas, existen más posibilidades de las que pensamos a priori, solo hay que empezar abriendo caminos, creando nuevos espacios donde actuar. Tampoco faltan personas con las que poder contar, si bien el compromiso puede variar, con una sola persona que crea en el proyecto y supere una y otra vez las dificultades reflexionando sobre el por qué de las mismas, seguirá adelante. Contagiar el entusiasmo es sencillo si una sola persona consigue ver una posibilidad en tu proyecto