martes, 4 de diciembre de 2007

Encender la mecha

El PP sigue intentando devaluar la imagen del presidente del gobierno a cualquier precio. Zaplana enciende la mecha, Acebes lanza la bomba y de dispersar sus efectos se encargan personajes inmolados a la causa como el presidente de la AVT. ¡Es tan fácil caldear los ánimos cuando el dolor está reciente! Veamos el razonamiento: 1. ETA asesina; 2. El gobierno habló con los asesinos; 3. Quien se sienta a hablar con asesinos es... Y aquí llega el turno de los Alcarazes de turno.

Es vergonzoso el uso que algunos miembros del partido popular hacen del terrorismo con fines electorales. Uno de sus alcaldes ha culpado al gobierno del asesinato del guardia civil. ¿Se dan cuenta de la responsabilidad que tienen como representantes públicos? Si la respuesta es NO, deberían preocuparse por poner a otras personas en sus lugares, y si la respuesta es SI....Mejor pensar que la respuesta es NO...

Estas ideas caen sobre algunos ciudadanos como antorchas en un rastrojo, crispan la sociedad, enrarecen el ambiente de convivencia a nivel familiar o cercano y generan actitudes radicales basadas en estereotipos e ideas falsas que son muy difíciles de erradicar. Alentarlas es algo peor que una irresponsabilidad, es una inmoralidad. La única forma de convencer a quienes hacen uso de esta estrategia de que deben abandonarla es haciendo que no sirva para nada, que no se traduzca en una abstención en las urnas, sino en un voto de castigo. El PP debe comprender que no puede depender del terrorismo como principal baza electoral y debe hacerlo comprobando que sus resultados electorales empeoran. Sólo así tendremos esperanza de que capten el mensaje.

2 comentarios:

Marisa dijo...

No es buena hora. He mirado muy por encima tu blog y pienso seguir haciéndolo. Como ves cumplí la promesa.
Ciertamente soy "apolitica", pero arrimo más mis ideas a las tuyas que a las de otros.

Un saludo, par ti tus lectores.

Marisa

Marisa dijo...

¿Ves?; muy mala hora.
Era:
Un saludo para ti y tus lectores.

Marisa