miércoles, 19 de diciembre de 2007

La única Esperanza


Voy a atreverme con una predicción. Creo que Esperanza Aguirre relevará a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular tras las elecciones generales de marzo. No se trata de una revelación ni de un sueño, ni siquiera de una intuición, sino más bien de la conclusión sobre una serie de premisas que a mí me parecen más o menos lógicas.

Para empezar, hay pocas figuras políticas tan en alza en el PP como la de la presidenta de comunidad de Madrid, que ha sabido hacer algo más que sobrevivir políticamente tras haber ocupado puestos de máxima importancia antes de la llegada al poder del PSOE. Por otra parte, no sólo “barre” electoralmente, sino que además es capaz de transmitir lealtad a su partido al mismo tiempo que plantar cara a Ruiz Gallardón, el preferido del pueblo. Su significado como mujer líder encaja perfectamente con la línea exitosa que ha marcado Ángela Merkel en Europa, por lo que adquiere un “plus” de valor al producto a vender, en las antípodas estéticas del modelo que representa Rajoy.

Nada hace indicar que el PP pensará más en España que en su propio partido a la hora de elegir cabeza. Por ello creo que tiene más posibilidades de salir Aguirre. Tampoco dudo, que como política inteligente que es, buscará acompañarse por Gallardón con la intención de controlarlo en casa y ahogarlo hasta su asfixia. Haría bien don Alberto en hacerse el muerto entonces y esperar tiempos mejores.

Dicho queda. El tiempo dira...

2 comentarios:

Paco dijo...

No sé quién es peor, si Esperanza Aguirre o el manso de Gallardón. Esperemos que, por lo menos, sea alguno, será señal de que Rajoy no gobierna.

LaPá dijo...

Buenas "Pe".
¡Anda mira, esto de Espe también me lo había planteado!
Ya veremos qué sucede dentro de 2 meses.