lunes, 31 de diciembre de 2007

Los santos ¿inocentes?


La iglesia española se queja de que el gobierno promueve leyes contra la familia y contra los derechos humanos. Lo ha hecho en una manifestación en Madrid convocada por el arzobispado de Madrid. El cardenal Agustín García Gasco, arzobispo de Valencia ha dicho: "nos dirigimos a la disolución de la democracia". Y yo me pregunto:

1. ¿Cuánto sabe García Gasco de democracia?
2. ¿Cuántas veces se manifestó la iglesia para reclamar derechos humanos al caudillo de España por la gracia de Dios?
3. ¿Qué opina la iglesia sobre los derechos humanos durante el régimen?
4. ¿Cumple la iglesia como organización con los derechos humanos al no equiparar la capacidad del hombre y la mujer para gestionar la propia iglesia?
5. Si rechaza el valor del Estado como institución ¿Por qué acepta los millones de euros que recibe de éste cada año?
6. ¿Se conoce por fin algún caso de terapia espiritual promovida por la iglesia que haya curado a alguna persona homosexual de su “enfermedad”?
7. ¿Se decidirá la iglesia a excomulgar a los sacerdotes condenados por abusos sexuales y a todos sus miembros homosexuales?
8. ¿Escuchará la iglesia de Roma a una gran parte de su iglesia repartida por el mundo y que demanda más apego a la realidad?
9. ¿No les da vergüenza a los dirigentes de la manifestación el que en ella se defienda el valor de la mujer como ama de casa?
10. ¿Pueden dar alguna razón concreta de por qué sus vidas y sus derechos se ven lesionados por el hecho de que se puedan casar dos personas del mismo sexo?
11. ¿Hay que ser heterosexual para tener fe o hay que tener fe para no ser homosexual?
12. ¿Por qué no dejan algunos obispados de invertir en bolsa y lo invierten en caridad?
13. ¿Cuándo van a aceptar los obispos que viven en un Estado de Derecho LAICO?
14. ¿Se basa la iglesia en su propio modelo para decir que el Estaco quiere adoctrinar a los niños?
15. ¿Cuánto trabaja García Gasco para hacer llegar el mensaje de amor de Jesús de Nazaret?

(otro día más)

3 comentarios:

Txofi dijo...

La verdad que yo flipaba viendo esa noticia en portada en todos los telediarios, cuando no tenía ni idea de lo que había pasado. Como pude ver, parece que la iglesia se prensenta a las elecciones de marzo, por que mas que un acto de defensa de la familia cristiana, parecía un mitin dado por el mismo Rajoy. Sólo les faltó meterse con los inmigrantes, solo faltaba ya eso. Sigo pensando que son una minoría los que piensan de esa manera. Les dan demasiado boom a esas noticias, no se con que razón, la verdad. ¿Acaso es que la iglesia está perdiendo protagonismo y quiere actuar de la misma manera que los famosos en la prensa rosa? Nada más. Que yo de política lo justo... pero hay cosas que no entenderé jamás.

Anónimo dijo...

Las cosas claras:
1. La financiación de la iglesia por parte del estado es inconstitucional (art. 16.3).
2. Los acuerdos suscritos con la iglesia hace más de 30 años representan un pacto internacional entre España y un país extranjero (El Vaticano), que adquiere capacidad para influir en el sistema educativo (de nuevo inconstitucional).
3. La iglesia se mueve en un paraiso fiscal. No paga IVA, ni impuesto de sucesiones, ni de transmisión patrimonial, ni de donaciones... Y los curas no pagan IBI (algunos viviendo en zonas de lujo).
4. La financiación directa, con cargo a los presupuestos generales del Estado la pagamos todos, seamos o no católicos.
5. En total, la iglesia percibe al año del Estado unos 3600 millones de €.
6. Sólo el 32% de los contribuyentes marcan la casilla de financiación voluntaria.
7. A los profesores de religión les paga el estado, como a los capellanes del ejército o de los hospitales, pero les contrata o despide la iglesia a su antojo.

Leandro dijo...

Imagina ciudadano que un nuevo gobierno decide suscribir un nuevo "acuerdo" con alguna otra religión en el Mundo (islam,budismo,taoismo...)y les facilita la vida como al catolicismo nacional. Porque claro está si los católicos suponen el 33% de la población serán 11 millones defendiendo la "gran vida" exenta de obligaciones e impuestos de su querida jerarquía, supongo.Pero habrá otro 66%, osea 22 millones, osea la mayoría de españoles que "alomejor" no les gusta tanto privilegio para esta minoría católica, alomejor profesan otra religión, alomejor "pasan" de todas religiones.
Pero la cuestión es que estos "jerarcas" de la iglesia católica española no son iguales al resto de los ciudadanos,tienen privilegios que el resto no disfrutamos.
El Sr. Rajoy nos dice que todos los españoles de bien somos iguales y normales o decentes; yo le voto, voy a misa de vez en cuanto, llevo la bandera de españa en el reloj, osea soy normal y decente, pero pago impuestos como todos, mis empresas ni te cuento, pero llegan estos curas y sencillamente viven como....