miércoles, 16 de enero de 2008

SE ACABÓ LA PANTOMIMA


La bomba ha explotado en el PP. La campaña electoral estará ya marcada, inexorablemente por el caso Gallardón. No creo que se vaya a marchar de la política. Al contrario, sondeará la posibilidad de hacer historia. Hablará con Rosa Díez. Tienen la oportunidad de formar un partido de centro con alguna esperanza más que la que puedan tener por separado. Pimentel, Calomarde, Cobo...Ya veremos si España es de centro. Si no puede hacer historia (pues aspira a eso), Gallardón dirá adiós. Una cosa es ser valiente y otra parecer tonto.

Pero que nadie piense que a Esperanza Aguirre no le va a pasar factura este episodio. Su futuro, al igual que el de Rajoy ya están marcados, si bien de distinta forma. De cara a la opinión pública la presidenta ha desvelado por fin su lado más siniestro y despiadado y hay gente que no se lo va a perdonar, se apiadará de ese chico tan majo y tan educado, “de lo mejor que tenían los del PP”. Un motivo más para indultar a Gallardón que definitivamente será mártir. En un país con la tradición del nuestro, el gesto de Aguirre todavía no es interpretado de la misma forma siendo protagonizado por una mujer. Ahora su futuro al frente del PP peligra y no lo tendrá fácil para sustituir a Rajoy sin estar presente en la cámara baja. Si algún compañero no lo sabía, ahora sabe cómo se las gasta la presidenta de la comunidad de Madrid.

El “efecto Pizarro”, si es que merecía esa categoría, ha sido autoneutralizado en menos de 24 horas. El PP se dispone ahora a vivir 50 días de calvario. Quien puso a Rajoy pondrá a su sucesor. La deriva del partido popular a la derecha más rancia es imparable y España lo tiene ahora más claro que nunca. Gracias a Gallardón el PP se ha quitado una buena capa de maquillaje y lo que deja al descubierto es para echarse a temblar: acto 1: Ana Botella alcaldesa de Madrid. Sin comentarios.

1 comentario:

Sol dijo...

Demos gracias a Dios (nunca mejor dicho) por "habernos quitado de encima"a Gallardon.
Con él el PP habría tenido una alguna posibilidad, sin él......esperemos que ninguna.
Dios nos oiga!!!!!