jueves, 6 de marzo de 2008

Ya se frota las manos


Esperanza es así. Calculadora e inmisericorde. Hace mucho tiempo que se lo cree (que puede ser la Merkel del PP) y va a por todas. En el PP ya nadie duda de que es capaz de hacer lo que sea frente a quien se ponga por delante en su camino. Primero con Gallardón, al que daba besos por delante y puñaladas por detrás hasta que se las ingenió para estrangularlo con las manos de otro, las de Mariano. Luego con el propio Rajoy, al que ha peloteado hasta el extremo y del que se ha mofado a la espalda a sabiendas de que iba a perder este envite. La “lideresa nacional” siempre ha sabido que era una cuestión de tiempo el que llegara su momento para mandar... del todo. Sabe muy bien que en política se cuece casi todo a fuego lento y ha sabido tener paciencia, si bien es cierto, que es más cómoda la espera desde la presidencia de la Comunidad de Madrid. Nunca le han faltado buenas sillas a la señora Aguirre a decir verdad.

5 comentarios:

CARPE DIEM dijo...

Será que Mariano le ha dicho el nombre que tiene su "niña", si gana las elecciones y al oir Victoria Esperanza, se ha dado por aludida y se está relamiendo pensando en el pastel (de la victoria para esperanza?). ¿Hasta en eso le habrá comido la cabeza a este buen hombre? Don Mariano, menos insultar a la oposición y más firmeza y control con las gallinas de su corral, que a algunas las tiene más que engallitadas y cluecas.

LaPá dijo...

Hombre, el nombre le acompaña para tener esa paciencia y persistir en su objetivo final.
Aunque el hecho de que hoy no le hayan dejado asomarse por el balcón de Génova me da que pensar...
A ver si Marianito se va a atrever a colgarse las alas...

Ruben dijo...

Y una vez pasado el 9M, se generan unas cuantas preguntas dentro del seno del Partido Popular, tales como; ¿Qué será del futuro de Rajoy? Vistos los resultados, y viendo que son mejores que los del 2004 ¿Le permitirán presentarse una tercera vez como candidato a una elecciones generales? (recordar que es la segunda vez que pierde unas elecciones). ¿Como actuaran los militantes, viendo como su partido va a estar 8 años alejado del gobierno? ¿Cómo actuara Gallardón? ¿Y Espe? ¿Desenterrara esta el hacha de guerra, y dará ella el primer paso en la lucha por la sucesión de Rajoy?. Espero, y es mi opinión, que todo esto se soluciones pronto, porque no me imagino tener que soportar otros cuatro años de oposición como los que ya hemos sufrido.

LaPá dijo...

Digo yo, ¿será esta la legislatura donde metan mano a la Consti: Ley electoral, Ley de sucesión...?
Qui lo sá!

CARPE DIEM dijo...

Señoras y señores, ha empezado la partida de ajedrez y los alfiles de Esperanza Aguirre mueven ficha hacia el jaque-mate de Rajoy.
Le piden autocrítica, jeje, qué sutiles, por no cantarle aquello de ..que se vaya, se vaya, se vaya....
Hasta la prensa empieza a hablar de guerra sin cuartel y del poder de los barones, entre los cuales situan a la cabeza a nuestra baronesa favorita.
Cuando el río suena...
Esperaremos (y nunca mejor dicho) a la esperada comparecencia del gran ausente de ayer ¿donde estabas Mariano? Abogado, abogado... (ponedle la voz de Robert de Niro)