martes, 29 de abril de 2008

“Certificado de vivencia de la fe”

En la Comunidad de Madrid están pasando cosas increíbles. Me refiero a la administración pública, no a asuntos privados. Los dos últimos episodios son del mismo corte. El primero relativo a la presencia de los sacerdotes en el comité de ética de los hospitales, con voz y voto para definir la gestión médica de los cuidados a enfermos terminales, la solución más adecuada en abortos y demás situaciones delicadas. El último es el caso de una escuela de educación infantil de Vicálvaro subvencionada con fondos públicos, en la que tienen en cuenta para admitir a los niños:
- Padres casados por la Iglesia
- Niños bautizados
- Hijos en catequesis
- Certificado parroquial que especifique que hay una clara vivencia de la fe.
Quiero dejar claro que no se trata de una broma. Es cierto que se trata de los criterios de libre disposición que aplican los centros, es decir, están subyugados a los criterios generales (cercanía al centro, presencia de hermanos, ingresos familiares), pero en caso de empate, que no es extraño, deciden los criterios religiosos.
Especialmente en las comunidades gobernadas por el PP se están promocionando o consintiendo discriminaciones de carácter religioso con toda normalidad viviendo en un país laico. El gobierno debe regular cuanto antes en esta materia y poner al día los acuerdos legales con el Estado Vaticano, que suponen un claro conflicto con nuestra constitución y afectan directamente a los derechos de muchas personas.

3 comentarios:

LaPá dijo...

¡¡¡Alucinante!!! PE.
Espero que Zapa sea valiente y apueste de una vez por todas por un estado laico de verdad. Como nuestros vecinos transpirenaicos.
Quien quiera creer en dioses, vaya a buscarlo libremente,y al resto nos dejen en paz, ya!!!
¿Cómo se hace para que a una le vuelvan a bajar las cejas tras el asombro? Aún sigo alucinada.

Anónimo dijo...

yearkeywords landlords sitting fibronectin cardiac predominance knew indifferent hereinafter meccas blogstreet
semelokertes marchimundui

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.