domingo, 26 de abril de 2009

La crisis, esperanza del PP

Las quinielas son una constante en política. La necesidad de anticipar lo que vendrá, lo que la gente votará, es tan importante que no se escatiman esfuerzos en encargar estudios y análisis. Demasiadas variables incontrolables, demasiado espacio para el azar. En los últimos tiempos se habla del futuro de Zapatero al frente del ejecutivo. De las posibilidades del PSOE a resistir el desgaste de la recesión económica. Faltan tres años, pero a falta de tensión en las europeas, comienzan las apuestas.

Es difícil prever cómo estará España dentro de dos años y medio. Complicado saber el nivel de credibilidad que tendrá el gobierno y la oposición. Pero ¿Qué es más probable, que ZP encabece la candidatura socialista o que Rajoy haga lo propio en el PP? En el caso de que sean ambos quienes lo hagan, los dos tienen motivos para temer por sus posibilidades de éxito. La figura del gallego está tanto más desgastada que la del presidente, incapaz de haberse impuesto en dos elecciones precedentes, siempre por debajo en popularidad.

Si la crisis se prolonga y la cordura se apodera del PP, lo lógico sería lanzar un nuevo candidato antes de un año. No pongo en duda el ánimo que muchos militantes populares tienen desde hace tiempo por hacer que esta idea se lleve a cabo, si bien les auguro poco éxito. El PP tiene hipotecadas sus esperanzas de gobernar en la crisis, pobre estrategia para un partido que asegura tener vocación de gobierno.

2 comentarios:

Txofi dijo...

Hola. Últimamente voy leyendo las acciones legales que la ministra de Cultura Sinde, quiere imponer contra las descargas P2P (emule, torrens,ares...) ¿Que te parece a ti su decisión de acabar con las descargas de este tipo?
En mi opinión, yo creo que ya vale de poner trabas. 1- Primero tenemos el precio de adsl más caro de Europa por no deicr además que es el más lento. 2- Pagamos un canon digital en cualquier producto que se compre en el cual se pueda grabar o imprimir algo, ya sea nuestro o no. 3- Y ahora quieren la desconexión del usuario o a saber que... Creo que sería un gran error del gobierno seguir por este camino en este aspecto, por que si ya quieren saber en donde navegas, que te descargas, ¿donde queda nuestra libertad "virtual"?
A seguir bien...

Pedro Herrero García dijo...

Es un tema sobre el que no tengo una postura muy definida. Por un lado estoy en contra de que haya que pagar tanto por un servicio de primera necesidad como internet, y por otro entiendo a quienes defienden sus productos de la distribución indiscriminada sin cobrar derechos de autor. Supongo que la clave está en que se pague, pero muy poco. Si bajarse una peli de internet o un disco constase 50 céntimos ¿No te la bajarías igual? A veces bajamos cosas que no necesitamos sólo por bajarlo. Hay que regularlo con servidores cómodos y seguros que permitan satisfacer a autores y usuarios. Respecto a lo de la libertad pasa igual, es como la policía. Que nos observen no está mal siempre y cuando haya garantías de que los datos sólo se usarán con ese fin... complejo ¿no?