jueves, 30 de septiembre de 2010

Riesgo y responsabilidad

La gente trina. Así de claro. El CIS asegura que los españoles están hasta el gorro del presidente del gobierno, no quieren al líder de la oposición, desconfían de los partidos políticos y no respaldan la labor de los sindicatos. Echan la culpa de la crisis a los bancos, pero a diferencia de los anteriores, a estos no se les puede castigar, ya sabemos que esto está montado así. La gente está pensando, está buscando.

Asegurar que la participación será baja en las próximas elecciones municipales y autonómicas, o en las generales, a causa del desencanto ciudadano es mucho asegurar. Alguien tiene que recibir la patada que tantas ganas hay de dar en algún culo, aunque sólo sea para desahogarse. La cuestión es quién se la merece más. En este sentido son los veteranos los que corren mayor peligro si son percibidos como parte de un pasado a cambiar y los nuevos los que más pueden ganar si demuestran ser distintos y tener la llave de un nuevo tiempo.

Lo diferente es ahora lo que la gente necesita. Caras nuevas, pero sobre todo otras formas y mensajes muy claros. Es tiempo de pedagogía, de empatizar con las personas y hablar claramente de las soluciones a sus problemas y de nada más. Hacen falta nuevos políticos que asuman riesgo y responsabilidad, que convenzan más por lo que hacen que por lo que dicen.

2 comentarios:

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

Yo confío en ti. Se necesita gente como tú.